Publicidad

Vóleibol: Boston College es bicampeón invicto de la Liga Chilena ADO A1 femenino


Boston College se coronó como bicampeón de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol femenino, y de paso en el primer campeón invicto para la categoría, al vencer a Manquehue en el segundo partido de la final por parciales de 25-16, 25-15, 26-28 y 25-17.

El sexteto estudiantil jugó a lo largo de toda la temporada 21 partidos, y solamente perdió cinco sets, en una campaña realmente espectacular, cimentada en un gran juego colectivo e individual, que no tuvo contrapeso entre sus rivales.

Manquehue no encontró la fórmula para revertir el resultado del primer partido. Si bien los marcadores fueron más estrechos, y ganó un set, nunca puso en peligro el título de las ‘Águilas’ y eso se vio reflejado en las palabras de su técnico antes de comenzar el partido: «Trataremos de jugar un buen partido y a lo mejor ganamos un set o dos», como entregado antes de la batalla.

La capitana de las bicampeonas de Alto Macul, Chris Vorpahl, expresó su felicidad al término del compromiso. «Trabajamos toda la temporada para alcanzar este logro, somos bicampeonas y además primeras campeonas invictas de Liga. Fue una buena final y ahora tenemos otro desafío internacional como el sudamericano de clubes, donde esperamos mejorar o mantener la medalla de bronce», señaló.

En tanto, el técnico estudiantil, Jorge Quintana, valoró el título desde la perspectiva del rendimiento. «Fuimos un equipo que trabajó todo el año y esto es fruto del esfuerzo y del nivel de nuestras jugadoras. Boston College es una de las instituciones más importantes hoy en el deporte chileno y respondimos a eso. Ahora hay que seguir trabajando y planificando para volver a conseguir resultados importantes», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias