Publicidad

Melero (UDI) apunta a realizar un diagnóstico para explicar derrota electoral


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, dijo este lunes que es prioritario realizar un diagnóstico del escenario político actual, que le permita a la Alianza explicar la derrota electoral del domingo.

El timonel del gremialismo participó en el comité político en La Moneda, cita a la que también acudió el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, entre otros.

Melero comentó que «aquí lo que hay que tener es capacidad de un análisis más decantado; son muchos y múltiples los factores que están incidiendo sobre la sociedad chilena».

«Hay que analizar la altísima abstención, hay que analizar los cambios que ha estado experimentado la sociedad, hay que analizar los cambios del voto voluntario y la inscripción automática; creo que las visiones sesgadas llevan a un diagnóstico errado, y cuando usted yerra el diagnóstico entonces también yerra los caminos de solución», señaló el diputado de la UDI.

Melero añadió que «lo primero es compartir un diagnóstico de lo que ha ocurrido en Chile».

En tanto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, descartó que la Alianza esté buscando responsabilidades personales por la derrota y apuntó a la tarea que le queda al gobierno de aquí a marzo de 2014.

«No andamos nosotros detrás de responsabilidades particulares. Hoy día venimos a ver, aunque parezca majadería, el trabajo legislativo, que todavía hay cosas que hacer antes de la navidad. Vamos a ver qué piensa el gobierno», dijo.

Larraín agregó: «Nosotros hemos dicho qué es lo que pensamos con toda franqueza y tranquilidad, ahora creo que es bueno oír qué es lo que piensa el gobierno».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias