Publicidad

Pizarro tras saludo protocolar a Bachelet se compromete a coordinar proyectos de ley pendientes


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), llegó este lunes hasta el comando de la mandataria electa Michelle Bachelet, para expresar su saludo protocolar, ocasión en la que manifestó que conversaron sobre la necesidad de coordinar algunos puntos de la agenda legislativa que está pendiente en el Congreso, como es la modificación a los gobiernos regionales, entre otros temas.

El legislador falangista informó que además esta coordinación se realizará con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para ver materias como leyes de probidad, transparencia y la ley del lobby.

«Conversamos sobre la necesidad de coordinar parte de la agenda legislativa que hoy tenemos en el Senado, con lo que son algunas de las urgencias o prioridades que todavía tiene el actual gobierno», señaló el titular de la cámara alta.

Pizarro expresó que «tendré una conversación con el ministro secretario general de la Presidencia, señor Larroulet, para coordinarse el despacho o tratamiento de algunos proyectos; por ejemplo, la modificación y la reforma que estamos haciendo en la facultad de los gobiernos regionales».

El parlamentario respecto del porcentaje de abstención en el balotaje, puntualizó que «hubo una cierta estrategia comunicacional desde La Moneda y la derecha tratando de colocarse el parche antes de la herida, por la derrota clara, contundente y categórica que tuvo la candidatura de la derecha. A mí me parece que en democracia quien gana por un voto gana, y tiene toda la legitimidad del mundo».

Agregó que «no tiene ningún atisbo de realidad, porque Michelle Bachelet obtuvo la votación más alta que ha obtenido presidente alguno en segunda vuelta, tiene prácticamente los mismos votos con los que ganó el Presidente Piñera hace cuatro años atrás, quien usa ese argumento estaría diciendo que durante cuatro años Piñera ha ejercido un gobierno ilegítimo, lo que parece total y absolutamente ridículo y absurdo».

Asimismo, afirmó que todos aquellos que se sientan interpretados por los lineamientos programáticos de la presidenta electa, son convocados a trabajar en forma unitaria tras este proyecto de la Nueva Mayoría.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias