Publicidad

Vocera de Gobierno: No vamos a estancarnos en una autocrítica ‘desangrante’


Luego del comité político en La Moneda posterior a la derrota de la ex presidenciable Evelyn Matthei en segunda vuelta, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que en el oficialismo no están dispuestos «a estancarnos solamente en una autocrítica o en una crítica que termine siendo ‘desangrante’ para el sector».

La vocera de La Moneda indicó que en la cita convinieron «el fortalecimiento de la centroderecha», ya que «los próximos desafíos electorales son los que finalmente nos tienen que unir para reencantar al electorado que es nuestro, y también a tantos que no se sintieron representados ni por unos ni por otros y no asistieron a votar».

Asimismo, declaró que quien «no entienda eso va a ser un llanero solitario, que se va a quedar a un lado, porque no solamente no va proponer para fortalecer la centroderecha, sino que finalmente sólo son parte de estrategias de ataque que no ayudan y no construyen».

«Muchos comprendimos que, en el dolor de la derrota, lo que corresponde es no seguir fagocitándonos, no seguir destruyéndonos, sino que en definitiva mirar desde hoy día en adelante lo que viene», añadió.

REUNIÓN DE PIÑERA Y BACHELET

En otro punto, la vocera Cecilia Pérez detalló que, en la reunión que sostuvo hoy el Presidente Sebastián Piñera con la ganadora de los comicios celebrados este domingo, Michelle Bachelet, se fijaron dos encuentros más entre oficialismo y oposición previo al traspaso de mando.

El primero será entre Piñera y Bachelet, los primeros días de enero, «para conversar de temas profundos e importantes que el Presidente le quiere transmitir a la Presidenta (electa) sobre las cosas que vienen y sobre las cosas y decisiones que están tomando», dijo la ministra.

El segundo sería la última semana de febrero, en una cita entre los ministros salientes y los que nombre la Presidenta electa, en el marco de lo que la titular de la Segegob nombró un «traspaso de mando transparente, contundente, sólido».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias