martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:52

Endesa estudia las acciones legales a seguir tras paralización de Bocamina II

por 17 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Endesa Chile informó este martes que está analizando las acciones judiciales a seguir, tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción que ordenó la paralización de las obras de la termoeléctrica Bocamina II, en el Biobío.

A través de un comunicado, la eléctrica señaló que "Bocamina II cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en el año 2007 que le permite operar a 350 MW", agregando que "la operación de la central no ha causado impactos al medio ambiente distintos a los previstos en la RCA vigente".

"Las optimizaciones constructivas permiten operar hasta 370 MW. Sin embargo, la operación de la central se ha ajustado tanto a los 350 MW aprobados y a los límites de emisiones establecidas en la RCA", indicó la compañía.

Endesa Chile adelantó que esta semana tiene previsto ingresar un Estudio de Impacto Ambiental de Optimización de la central, que adecua la licencia ambiental a la central en operación.

La eléctrica agregó que se encuentra analizando los cursos de acción legales "para que se levante la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Concepción".

Esta mañana se conoció la resolución del tribunal de alzada de Concepción, que tras la presentación de un recurso de reposición por parte de algueras y pescadores de Coronel, ordenó la paralización de la central termoeléctrica Bocamina II, por no contar con una resolución de calificación ambiental.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV