Publicidad

Fútbol: Héctor Tapia admitió que sondean a Mancilla, Orellana y Barroso como refuerzos


El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, valoró este martes la continuidad en el club de Luis Mena, Sebastián Toro y Eduardo Lobos, además de admitir que están sondeando como refuerzos a los jugadores Héctor Mancilla, Julio Barroso y Fabián Orellana.

El elenco popular regresó en la presente jornada a los trabajos para preparar el asalto a la temporada 2014, donde el ‘Cacique’ buscará ser protagonista y volver a los títulos, luego de cuatro años de sinsabores.

Consultado por la renovación de tres valores que estaban en duda, como Toro, Mena y Lobos, el estratego declaró en rueda de prensa que «estoy contento por Sebastián, Lucho y Eduardo, porque creo que son personas importantes dentro del grupo, además de muy buenos jugadores. Pedí que se hiciera el esfuerzo de renovarles y contamos con ellos desde el primer día».

Ya en el tema refuerzos, el DT albo y ex delantero se refirió a los rumores del posible regreso del purranquino Mancilla, como también de las conversaciones por el ‘Histórico’ Orellana y el zaguero Barroso, este último campeón con O’Higgins del Torneo de Apertura.

Respecto al artillero del Morelia de México, ‘Tito’ señaló que «es un jugador de mi gusto y más porque juega en el puesto donde yo lo hice. Tiene un muy buen nivel, pero está en conversaciones. No soy el que los contacta, para eso está la dirigencia, pero sé que han existido gestiones».

Del atacante del Celta de Vigo, el técnico del elenco popular indicó que «junto con Mancilla son jugadores de alto nivel, que están jugando a niveles muy altos y que sin duda si está la posibilidad, van a hacer una buena labor y nos van a ayudar a conseguir resultados».

Sobre el defensa del cuadro rancagüino, Tapia expresó que «es un excelente jugador, se está en conversaciones, pero desconozco en qué etapa van».

Por último, el adiestrador albo se refirió a las metas para lo que será el Clausura 2013-2014, que comienza el 5 de enero y donde Colo Colo recibirá en la primera fecha a Audax Italiano.

«Se está iniciando un proceso con la mentalidad de pelear el campeonato, y tengo la certeza de que con la gente que dispongo y con los refuerzos que solicité, se pueden tener resultados», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias