Publicidad

Básquetbol: Puerto Varas consiguió el último cupo a semifinales de la Liga Nacional


En la clausura del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, el CDSC Puerto Varas (7-7) derrotó como local al Colegio Los Leones de Quilpué y se convirtió en el último clasificado a los playoffs de semifinales, arrebatándole el cupo a la instancia decisiva a la Universidad de Concepción (7-7), que cayó en el duelo crucial en San Fernando frente a Tinguiririca.

Pese a que los efectivos del ‘Campanil’ corrían con la ventaja para acompañar a Tinguiririca San Fernando, Boston College y Osorno Básquetbol a las semifinales, las categóricas derrotas de los penquistas como visita ante Boston (84-66) y Tinguiririca (105-97), sumado las sólidas victorias de los puertovarinos frente a Sagrados Corazones (122-86) y Los Leones (115-88), le entregaron la clasificación a los dirigidos por Cipriano Núñez por tener mejores resultados entre ellos: ganaron por 96-93 y cayeron por 100-98.

Ante los representantes de la Quinta Región, la excepcional labor en la pintura de Grady Reynolds con 41 y 44 puntos ayudó a que los sureños sacaran pasajes a semifinales para enfrentar a Tinguiririca San Fernando (10-4 + 15), elenco que finalmente en una reñida pugna se quedó con el primer lugar de la fase nacional por tener mejor diferencia de goles en el triple empate con Boston College (+12) y Osorno Básquetbol (-22).

Los ‘Energéticos’ frente la UdeConce contaron con un gran trabajo del americano Darrien Mack, aportando 34 puntos para terminar como líderes por sobre ‘La Águilas maipucinas’ y ‘Los Toros’.

Por su parte, los osorninos sumaron novena y décima victoria ante Tinguiririca (82-85) y Boston (92-97), respectivamente, que los mantienen como el cuadro de mejor presente de la Liga, luego de haber comenzado con cuatro derrotas la fase nacional.

Los playoffs de semifinales se jugarán a partir de este fin de semana al mejor de cinco juegos, enfrentando al primero clasificado contra el cuarto y el segundo con el tercero. Así, Tinguiririca recibirá a Puerto Varas, en el gimnasio del Colegio Maristas a las 19:00 horas del sábado y las 21:00 horas del domingo. Mientras, Boston hará lo mismo en su gimnasio contra Osorno Básquetbol, pero el sábado a las 21:00 y domingo desde las 19:00 horas.

Publicidad

Tendencias