Publicidad

Teillier y balance: ‘Este gobierno no tuvo la capacidad para resolver los temas sociales’


El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, criticó el gobierno de Sebastián Piñera al hacer un balance de su gestión este miércoles.

El parlamentario manifestó que «el gran descontento ciudadano tuvo que ver con que centenares de miles de personas perdieron ese apoyo que les entregaba el Estado para tratar de solventar esos bajos ingresos. Este gobierno no tuvo la capacidad para resolver los temas sociales, no tuvo capacidad de diálogo con los movimientos sociales y las reformas políticas se quedaron a medio camino, acentuando los privilegios para los grandes negocios, para abrir el país a las grandes inversiones».

El representante del PC, reconociendo que uno de los logros a destacar del actual mandato fue el proyecto de fuero maternal, señaló que «es un gobierno que se jacta del pleno empleo, pero todos sabemos que este pleno empleo tiene mucha letra chica, es decir, mucho empleo precario, en el tema de los derechos laborales este gobierno no hizo absolutamente nada y nosotros esperamos que el próximo gobierno haga muchas cosas».

Por otra parte, dijo que «es posible que ambos partidos (PC y DC) estemos en el futuro gobierno y tengamos la responsabilidad de cumplir el programa de gobierno (…) Creo que se están produciendo cambios dentro de la Democracia Cristiana, dentro de ellos hay una discusión, salió un documento hace poco, me parece bastante valioso, no nos interesa meternos en los asuntos internos de la DC, pero hay una alta valoración de la mayoría de la Democracia Cristiana de que los comunistas puedan participar en el gobierno, y ellos lo han dicho así».

ONU

Por otra parte, consultado por la opinión que tiene el PC respecto del ingreso de Chile al Consejo de Seguridad de la ONU, el diputado expresó que «es una gran responsabilidad, creo que cuando se asume una responsabilidad como esa, es un asunto de Estado».

«Y creo que todos debemos contribuir a que Chile tenga éxito en su cometido en el Consejo de Seguridad», acotó.

Cabe precisar que Chile se integra a partir de este miércoles 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2015, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Órgano Principal que tiene como responsabilidad primordial el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias