Publicidad

UDI y RN tienen consejos este mes tras serie de recriminaciones post derrota electoral


La Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional tienen en agenda para este mes sus respectivos encuentros partidarios, luego de haber perdido la elección presidencial en segunda vuelta, lo que los regresa a su rol de partidos opositores tras cuatro años de gobierno.

La derrota de quien era su candidata a La Moneda, Evelyn Matthei (UDI), derivó en una serie de recriminaciones por parte de personeros oficialistas, en relación a los motivos del resultado en las urnas, que dio como ganadora a la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Se espera que en los cónclaves se analice el porqué de la pérdida de La Moneda, así como también la forma en que se enfrentará este periodo fuera del Ejecutivo.

En el gremialismo participarán de su consejo directivo ampliado el 10 y 11 de enero, mientras que en RN se reunirán en su consejo nacional el 18 del mismo mes.

Recientemente, el jefe de bancada de los diputados de la colectividad de calle Suecia, Gustavo Hasbún, anunció que en la cita «vamos a definir cómo va a ser la estrategia hacia delante los próximos cuatro años y también hacer un diagnóstico de por qué sucedió que se produjo la pérdida de parlamentarios y por qué, en el fondo, también perdimos el gobierno». En ese sentido, subrayó que «lo más importante es volver a recuperar lo que la UDI perdió hace mucho tiempo, que es el concepto de la UDI popular».

En tanto, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, comentó que en la actividad «vamos a poner el énfasis en los nuevos militantes, con un ánimo constructivo. Las personas que se han retirado no son muy determinantes para la marcha del partido y, de hecho, a uno de ellos lo vi 15 minutos en el partido en los últimos cuatro años, esa fue toda su contribución».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias