martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

50.224 personas encontraron trabajo a través de la Bolsa Nacional de Empleo en 2013

por 2 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de 50.224 personas encontraron trabajo durante 2013 a través de las ofertas disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), una iniciativa del ministerio del Trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El soporte fue creado durante el actual Gobierno, comenzando a funcionar el primer semestre de 2011, y tiene como objeto aumentar la reinserción laboral de los trabajadores cesantes afiliados al seguro de cesantía.

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, valoró las cifras y recalcó la versatilidad de este sistema, indicando que "a través del portal, los usuarios acceden a información sobre programas y cursos de capacitación, orientación laboral y otros contenidos vinculados al ámbito del trabajo".

Los rubros que más publicaron avisos en el portal fueron administración pública, recursos humanos, consultoría y asesoría, comercial y servicios varios. Asimismo, las ocupaciones más solicitadas durante este 2013 fueron operarios, administrativos, auxiliares de aseo, vendedores de tiendas y guardias de seguridad.

Actualmente, la BNE es la bolsa electrónica de trabajo más grande de Chile, considerando que están disponibles las ofertas que publican directamente las empresas y las ofertas que se gestionan a través de las 323 Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) constituidas a nivel nacional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV