Publicidad

Alcalde de San Fernando acusa razones políticas en fallida remoción de administrador municipal


El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, aseguró este jueves que la fallida remoción del administrador municipal, Aliro Millar, tuvo fundamentos «bastante exiguos» y que «obedecieron principalmente a razones de carácter político».

De esta forma, el jefe comunal se refirió a la votación por parte del Concejo Municipal, en la que no se alcanzaron los 2/3 de los votos para remover al funcionario.

«No solo yo estoy señalando esto, sino que recogiendo palabras del algunos señores concejales y del mismo administrador municipal, colijo que los fundamentos para la remoción eran bastante exiguos y obedecían principalmente a razones de carácter político, más que de un mal desempeño de las funciones por parte del señor Millar», afirmó la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua.

Berwart fue enfático en sostener que «estamos ante una situación lamentable, porque aquí están primando los intereses personales y políticos por sobre la comuna».

El jefe comunal, además salió al frente de las críticas que se le han hecho por delegar funciones en el administrador, a lo que aclaró que «evidentemente los ediles, en especial los de comunas medianas y grandes, recurren a la contratación de un administrador cuyas funciones y atribuciones están claramente definidas y de ninguna manera constituyen un abandono de las funciones propias del alcalde, por lo que la crítica carece de toda consistencia».

«Mi tarea es gestionar y hacer una administración distinta en todo sentido a lo que había, por ello San Fernando requiere a un alcalde como el que habla que siempre estará en los ministerios y en el consejo regional, peleando por los recursos para San Fernando», aseguró Luis Berwart.

upi//

Publicidad

Tendencias