Publicidad

Grupo se adjudica ataque a forestal en Lumaco


El sitio de Internet www.weftun.org, que se presenta como la «voz oficial» de la CAM, Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco-Malleco, publicó un comunicado donde un grupo que estaría vinculado a esta organización se adjudica el ataque que afectó a una empresa forestal el pasado 27 de diciembre cerca de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Este texto, a nombre del «Comando Pelantraru de los Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la CAM», aseguran que «durante la madrugada del viernes 27 de diciembre atacamos una faena forestal de Bosques Cautín en las cercanías de Lumaco, siendo destruidos una retroescavadora, un camión grúa, un skidder y cuatro vel trineumáticos».

«Nuestra acción es en respuesta al saqueo indiscriminado de nuestro territorio por parte de la industria forestal», agrega el texto difundido en otros sitios vinculados al mundo mapuche y sus demandas territoriales. El gobierno había anunciado el lunes que presentaría una querella por delito de incendio y destrucción a la propiedad por estos hechos.

«Las acciones de nuestros ORT son firme expresión de resistencia y dignidad como pueblo-nación que continúa luchando por sus derechos políticos y territoriales», afirma el comunicado.

upi//

Publicidad

Tendencias