Publicidad

Agencia de viajes ofrece recomendaciones para viajar a Brasil por trabajo durante el mundial


La agencia especializada en viajes corporativos Carlson Wagonlit Travel (CWT) ofreció una serie de recomendaciones para planificar viajes de trabajo a Brasil, considerando el próximo mundial de fútbol en junio y julio, previendo un alza de hasta un 8,4% en el valor de las habitaciones hoteleras en esa fecha.

El gerente general de CWT Chile, Sebastián Vicuña, comentó que «tras entender el impacto del mundial en las ciudades anfitrionas y determinar sus necesidades, en el caso de los viajes de negocios, las empresas pueden decidir evitar los viajes a esos destinos comunicándose proactivamente con los empleados e intentando evitar las reuniones que precisen noches de alojamiento durante el evento».

Las recomendaciones de la agencia indican, entre otros aspectos, tener en cuenta la realización del campeonato de fútbol en cualquier agenda relevante de reuniones, estudiar la política a seguir, fomentar las prácticas de reserva proactivas y la planificación anticipada, centralizar la gestión de la demanda siempre que sea posible, además de considerar ubicaciones y fechas alternativas.

Respecto a los precios que se esperan durante junio, la CWT prevé que las tarifas de las habitaciones en Brasil aumenten entre un 2,4% y un 8,4% comparado con 2013.

Por otra parte, la demanda de transporte aéreo aumentará al principio y final del mundial, con la llegada y salida de participantes, organizadores y espectadores. Si bien esta proyección espera que las tarifas aéreas aumenten entre un 3,5% y un 4,4% frente a 2013, durante el evento deportivo los viajeros deben estar alerta a mayores alzas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias