Publicidad

Básquetbol: En San Fernando y Santiago arrancan las semifinales de la Liga Nacional


Este fin de semana los equipos de Tinguiririca San Fernando, Boston College, Osorno Básquetbol y CDSC Puerto Varas iniciarán el camino para llegar a la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en series al mejor de cinco juegos.

El sábado a las 19:00 horas y domingo desde las 21:00 horas, en el gimnasio del Colegio Maristas de San Fernando, los ‘Energéticos’ sanfernandinos se medirán al elenco de Puerto Varas por los dos primeros duelos de la semifinal que enfrenta al mejor equipo con el último clasificado del octogonal.

Para la eventualidad Pablo Ares espera poder contar con el pivote venezolano Tulio Cobos, que fue expulsado la semana pasada contra Osorno y cumplió fecha automática de castigo al día siguiente con la Universidad de Concepción. En el caso de ratificarse una sanción mayor para el internacional caribeño, lo más probable es que el estratega apueste por Mauricio Cisterna para frenar la potencia en la pintura del jugador de mejor rendimiento del octogonal, Grady Reynolds, quien en 14 presentaciones se elevó como el goleador de la etapa promediando casi 26 puntos por encuentro.

La otra llave, a jugarse el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 19:00 horas, se disputará en el recinto capitalino de Boston College, donde las ‘Águilas maipucinas’ se volverán a ver las caras contra Osorno Básquetbol, conjunto que en el cierre de la fase nacional los privó -con su décimo triunfo en fila- de la primera posición que otorga la ventaja de la localía en los playoffs.

Los ganadores de las llaves se enfrentarán entre sí, también al mejor de cinco juegos, para definir al nuevo monarca de la Liga Nacional de Básquetbol.

upi/so/

Publicidad

Tendencias