Publicidad

Exportadores de frutas piden al gobierno acciones ante paro de trabajadores en puerto de San Antonio


El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, expresó su rechazo a la movilización de trabajadores portuarios en San Antonio, pidiendo al gobierno de Sebastián Piñera acciones para evitar que el envío de sus productos se vea afectado.

«Recalcamos nuestro más categórico rechazo a esta situación, la que esperamos sea resuelta a la mayor brevedad, por lo que solicitamos a las autoridades de gobierno correspondientes que se realicen todos los esfuerzos tendientes a proteger nuestro derecho al libre tránsito y embarque de la fruta por los puertos chilenos», planteó.

Bown sostuvo que «es indudable que ningún sector de la economía nacional puede subsistir soportando y sufriendo las consecuencias de acciones en que no tiene responsabilidad alguna, menos aún cuando se hace evidente que se utiliza la perecibilidad del producto para acometer actos de presión tendientes a proteger sus propios intereses».

A su juicio, «esta situación viene una vez más a recalcar la necesidad de lograr acuerdos laborales definitivos con el sector portuario nacional, con el objeto de poder contar con una estructura jurídica y social que permita otorgarle sustentabilidad al proceso portuario nacional».

upi//

Publicidad

Tendencias