Publicidad

Fútbol: Pellegrini destacó presente del City y anuncia cambios para debut en la Copa FA


El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este viernes el presente de los ‘Citizens’, sublíderes en la Premier League, y anunció algunos cambios para enfrentar este sábado al Blackburn Rovers, en duelo por la Copa FA.

El ‘Ingeniero’ destacó de entrada el buen momento de su escuadra, que el pasado miércoles, con el triunfo 3-2 sobre el Swansea, llegó a nueve partidos consecutivos sin perder en la liga.

Además, el cuadro celeste extendió a 12 su racha de encuentros invictos, tomando en cuenta todas las competencias en las que participa (Premier League, Champions League y Copa de la Liga).

«Estoy muy contento porque en todas las competiciones en las que participamos estamos en un buen momento. En La Premier estamos un punto detrás de Arsenal, cuando hace un mes teníamos seis. No empezamos bien en la Premier, especialmente como visitantes, pero creo que tuvimos una buena primera mitad de temporada. Ahora tenemos que ganar cosas en la segunda mitad para que sea una temporada exitosa», indicó Pellegrini.

Respecto al debut en la Copa FA ante Blackburn Rovers, el estratego nacional destacó la importancia del torneo y adelantó modificaciones respecto al plantel que ha jugado en los últimos pleitos ligueros.

«Es una muy importante y tradicional competición en Inglaterra. Vamos a hacer cambios para el estreno porque hemos jugado muy seguido en las últimas semanas. Vamos a tratar de armar una buena escuadra y trataremos de ganar nuestro primer partido en Copa FA, porque para nuestro equipo es una competencia importante», acotó.

«Repetiré lo que dije desde el principio de la temporada: Jugaremos cada torneo con exactamente la misma importancia. Sería un grave error pensar en que ganaremos porque nosotros estamos en la Premier League y ellos en la Championship. Quizás en Blackburn no están en su mejor momento en el Championship, pero creo que estarán motivados al jugar contra nosotros y de local», añadió.

Manchester City visitará este sábado al Blackburn (10º en la Segunda División inglesa), a partir de las 09:45 horas de Chile, por los treintaidosavos de final de la FA Cup.

upi/so/

Publicidad

Tendencias