Publicidad

Monckeberg (RN) valora ‘apertura’ desde UDI a construir nueva coalición


El diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, valoró que personeros de la UDI se hayan mostrado abiertos a la propuesta de trabajar en la construcción de una nueva coalición «con vocación de centro», con apertura para establecer acuerdos con partidos como el PRI y movimientos como el regionalista y el humanista cristiano.

Para Monckeberg, «sin duda es una noticia positiva que en la UDI existan dirigentes que compartan el diagnóstico y que crean que es posible ampliar la casa, con una mirada a sectores moderados, de centro, que permitan buscar coincidencias políticas».

El parlamentario, quien ha afirmado que fue un error no haber profundizado y fortalecido a la Coalición por el Cambio, «un proyecto de futuro para la derecha sólo es posible con una alianza fuerte y amplia, y si en la UDI existe voluntad para avanzar en esa dirección, como lo ha manifestado su secretario general, José Antonio Kast, bienvenido sea».

El legislador, a través de una carta pública enviada a dirigentes y militantes de RN, invitó a la tienda a definirse «como un partido de derecha con vocación de centro» y a terminar con «el modelo de la derecha ochentera» que ha perdido la conexión con la gente. «Sólo así podremos volver a ser alternativa de Gobierno en el corto plazo, con banderas propias y propuestas de futuro», sentenció.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias