Publicidad

Vocera Pérez: Encuestas han demostrado que Gobierno está sobre quienes se llaman líderes de partidos


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a cuidar el «activo» que representa el Ejecutivo, precisando que las encuestas han demostrado que su evaluación está por sobre «muchos que hoy día se llaman líderes» dentro de los partidos de la Alianza.

La vocera de La Moneda convocó a «cuidar el activo que hoy día tenemos como es el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que en las encuestas siempre ha demostrado estar por sobre la evaluación de los partidos políticos y de muchos que hoy día se llaman líderes dentro de esos partidos. Yo creo que eso hay que cuidarlo, y quienes no estén dispuestos a eso, están equivocados».

«Ellos determinan críticas personales y yo creo, nuevamente, que están equivocados. Los liderazgos son llamados a unir y a construir, no a desunir y a destruir, y eso es parte de mi reflexión y, con respecto a Andrés Allamand, es un liderazgo que a mí me ha desilusionado», sostuvo.

Asimismo, enfatizó que «no estoy dispuesta a estar en una fiesta de descalificaciones personales, no estoy dispuesta a que los consejos nacionales, al menos de mi partido, se transformen en un caudal de críticas hacia el gobierno y hacia el Presidente».

Consultada acerca de propuestas que puedan surgir en el debate interno del consejo nacional de RN del 18 de enero, la secretaria de Estado manifestó que va a esperar que se presenten, aunque sostuvo que la primera tarea es fortalecer a las colectividades que hoy día componen la Alianza.

«Lo que a uno le dice el criterio y la práctica en política de más de 20 años es que tenemos que partir por fortalecer a los partidos que hoy día tiene la Alianza por Chile y, desde ahí, crecer hacia una coalición verdadera, con una cultura de respeto, con una cultura donde se puedan respetar las diferencias legítimas que puedan existir y no sean cacerías permanentes de brujas», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias