Publicidad

Fútbol: U. de Chile se estrenó en el Clausura con victoria a domicilio sobre Rangers


Universidad de Chile se estrenó con una victoria en el Torneo de Clausura 2014 al derrotar este sábado como visitante por 1-0 a Rangers, en compromiso jugado en Talca y correspondiente a la primera fecha.

El elenco azul confirmó en el Estadio Fiscal el alza experimentada en su juego, que le permitió a fines del 2013 ganar la liguilla por un cupo para la Copa Libertadores del presente año.

Destacó en la capital de la Séptima Región el rendimiento del volante creativo Ramón Fernández, que con claridad en la salida y permanentes hablitaciones a sus compañeros de ataque se hecho el ‘equipo al hombro’. Además, el ex O’Higgins terminó siendo pieza clave en la conquista azul.

La única cifra de la brega llegó a los 60 minutos a través del delantero Patricio Rubio, altamente cuestionado por la hinchada del elenco colegial debido su escasa eficacia en el área rival. El ex Unión Española superó con un toque cruzado, luego de un centro desde la derecha de Fernández, la resistencia del arquero Diego Pozo.

La escuadra que adiestra el argentino Fernando Gamboa, en tanto, ratificó en su reducto su bajo nivel al ya sumar cinco meses sin celebrar y continúa en una situación comprometida en la tabla de coeficiente de rendimiento, al ubicarse penúltimo con 15 unidades.

Por la segunda fecha del Clausura, la ‘U’ de Marco Antonio Figueroa recibirá en el Estadio Santa Laura a Palestino, mientras que los ‘piducanos’ visitarán a Huachipato.

upi/so/

Publicidad

Tendencias