Publicidad

Motociclismo: Francisco ‘Chaleco’ López está listo para largar el Dakar 2014


Con la aprobación del trámite administrativo y la verificación técnica, la espera terminó para el piloto chileno Francisco López que este domingo, a las 04:28 horas de la madrugada, saldrá desde el bivouac en Rosario para iniciar la primera etapa del Dakar 2014.

La etapa inicial se disputará desde Rosario a San Luis, en territorio argentino, que tendrá 669 kilómetros de enlace y 180 de sector cronometrado.

«Tengo muchas ganas de correr, han sido hartos días previos en Argentina y se hace larga la espera. Estoy muy bien en lo físico y sicológico, además vengo de una temporada en la que trabajé duro para sentirme con esta confianza. No estoy estresado ni tengo presiones, voy en el mejor equipo, me parece que puedo afrontar el Dakar con buenas expectativas», confesó el motociclista curicano.

La edición 2014 de la prueba pondrá en ruta 472 vehículos, 712 competidores y contará con 76 pruebas especiales divididas en 13 etapas. Una gran oportunidad para que el nacional rinda a la altura del equipo oficial KTM.

«La moto es exquisita, en el equipo sentimos lo mismo. Algunos como Coma y Faria la probaron más, y Viladoms y yo mucho menos, pero al final la ruta es igual para todos y hay que competir. Su rendimiento está asegurado, eso es lo más importante en una carrera de largo aliento como esta», sostuvo.

La versión de este año tendrá 1.000 kilómetros más que la anterior, participan varios temas oficiales de las mejores marcas de moto del mundo y Despres y Coma, claro está, arrancan como favoritos.

«Cada uno arranca distinto, algunos atacan y otros son más conservadores. La estrategia la conversamos con el team manager (Alex Doringer) y el mecánico (Roberto Boasso), estudiaremos a los rivales un par de días, aunque sin quedarnos atrás en los tiempos de la general. Confío en la potencia de la moto, en su agilidad, mi experiencia en el Dakar y en la estructura de KTM, que es la mejor», concluyó ‘Chaleco’.

upi/so/

Publicidad

Tendencias