Publicidad

Básquetbol: Stadio Italiano vence a Club Brisas y sigue firme en el Campioni di Domani


Un durísimo encuentro tuvo que sortear en su segunda presentación en el Campioni di Domani el local Stadio Italiano para vencer sobre la agonía por 68-65 al Club Brisas, en el marco del Grupo A del tradicional torneo cestero juvenil que finalizará su primera fase el próximo jueves.

Los anfitriones llegaron a estar 14 puntos por debajo, pero con un gran cuarto final, parcial 25-14, remontaron gracias a los aciertos de tres puntos de Nicolás Silva. Los 32 puntos y 13 rebotes con que finalizó el conductor fueron clave para la remontada y para que los pupilos de Jaime Castillo se mantengan en lo más alto junto a Municipal Puente Alto y Universidad Católica, quienes también vencieron en la jornada sabatina.

Los puentealtinos superaron con solidez al elenco de San Juan Evangelista por 75-61, con buen aporte de Gonzalo Honores aportando 17 puntos. Mientras los cruzados en el cierre del segundo día no tuvieron piedad con Sokol de Antofagasta venciéndolo por 103-49.

El torneo continúa hoy domingo con el desarrollo de la tercera fecha de la primera fase, y entre otros duelos destacan el choque Boston College con Arturo Prat (17.15) y el del Stadio Italiano contra Puente Alto (19.00), por el liderato del grupo A.

De esta primera fase del torneo Sub 19, que finaliza el próximo jueves 9, clasificarán los mejores cuatro de cada grupo. Luego a partir del viernes 10 al domingo 12 se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias