Publicidad

Dakar 2014-Quads: Ignacio Casale se adjudicó la primera etapa


El piloto chileno Ignacio Casale se quedó este domingo con el triunfo en la primera etapa de la categoría quads del Dakar 2014, al culminar primero el recorrido de 180 kilómetros de especial entre Rosario y San Juan, en Argentina.

El santiaguino respondió a su favoritismo y se quedó con la etapa con un tiempo de dos horas 38 minutos y 41 segundos, con ventaja de sólo 21 segundos sobre el segundo, el argentino Marcos Patronelli, ganador de la pasada edición de esta exigente competencia tuerca.

Casale, segundo en el Dakar 2013, ganó así su segunda carrera en la prueba, luego de adjudicarse el año pasado la sexta etapa entre Arica y Calama, en territorio nacional.

El tercer lugar de esta primera etapa en cuadriciclos fue para el argentino Lucas Bonetto, a un minuto y 17 segundos de Casale.

En tanto, otro chileno destacado fue Sebastián Palma, quien terminó en la octava posición a nueve minutos y 47 segundos del ganador.

La segunda etapa se llevará a cabo este lunes entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, con un tramo de 798 kilómetros, de los cuales 433 serán de especial.

upi/so/

Publicidad

Tendencias