Publicidad

Diputados UDI emplazan a oposición a aprobar proyectos de la agenda social


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Ernesto Silva, hicieron este domingo un llamado a la Concertación a no postergar la aprobación de proyectos de ley que buscan potenciar la agenda social del Gobierno, entre ellos la rebaja de las contribuciones a los adultos mayores, y la postergación del reavalúo fiscal.

«Queremos plantear desde la bancada de diputados de la UDI, que nuestro foco de prioridad será la agenda social. El Gobierno anunció un sinnúmero de proyectos que se discutirán desde esta semana, que son de mucha importancia, y todos ellos se tienen que trabajar de muy buena manera», dijeron los legisladores del gremialismo.

Los parlamentarios pusieron un especial énfasis en los proyectos de ley que eliminan las contribuciones a los adultos mayores, y el que posterga el reavalúo agrícola «especialmente para las zonas afectadas por la sequía en nuestro país».

Silva dijo que «hemos tenido señales de que la Concertación quiere oponerse a parte de algunos proyectos, especialmente en el tema del adulto mayor. Por eso queremos plantear con la mayor de las fuerzas y emplazar a la Concertación para que vote a favor de este proyecto y no ponga una traba en ello».

«Lamentablemente lo que hemos visto en el último tiempo, es una Concertación que quiere bloquear todos los proyectos que ha presentado el Gobierno; y lo que no se entiende es que al efectuar este bloqueo legislativo, se están bloqueando iniciativas sociales que van en directo beneficio de la gente, y que nunca se habían presentado por ningún otro gobierno durante el pasado», añadió Silva.

Por su parte, el jefe de bancada Gustavo Hasbún, puntualizó que «estos bloqueos no sólo juegan en contra de la gente sino que demuestran una falta de responsabilidad social que se tiene en materia legislativa por parte de los legisladores de la Concertación. Es impresentable que la oposición este pensando, a priori, en rechazar un proyecto que beneficiará a más de 100 mil personas».

Hasbún agregó que «esto es un egoísmo tremendo, que demuestra que están con la calculadora en la mano y no pensando en la gente que se verá beneficiada, por lo que es el minuto de sacar al pizarrón a quienes han manoseado a los pensionados de nuestro país, generando falsas expectativas y que hoy, teniendo un beneficio concreto, lo aprueben; o que den excusas públicas de porqué rechazan este proyecto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias