Publicidad

Básquetbol: Boston da otro paso a la clasificación a los cuartos del Campioni di Domani


Boston College cuajó su tercer triunfo en línea para convertirse en líder exclusivo del Grupo B del Campioni di Domani, con registro de tres duelos ganados y una caída, al vencer estrechamente este lunes por 68-67 a Israelita Maccabi de Viña del Mar.

Los pupilos de Mauricio Valenzuela, con un gran cuarto final, remontaron 12 puntos para terminar imponiéndose por un solo punto.

La actuaciones individuales de Francisco Catrifol (18 puntos), Sammy Reyes (13 puntos y la misma calidad de rebotes) y en especial la contribución de Ramón Gatica (17 puntos) llevaron a los bostonianos a ponerse a un triunfo de asegurar su puesto entre los ocho mejores del tradicional torneo juvenil cestero.

Por esta misma zona, Arturo Prat alcanzó por ahora la línea de clasificación (2-2) con su victoria por 74-49 contra Club Providencia (1-2). En los sanfelipeños resaltó la labor en la pintura del pivote Mauricio Rebolledo, con 18 puntos y nueve rebotes, y la del tercer artillero del torneo, Carlos Lauler, quien aportó con 23 puntos.

Finalmente, Español de Talca (1-2) salió de su racha negativa con una maciza presentación ante Sportiva Italiana con marcador de 79-67. El refuerzo de Deportes Castro Daniel Arcos, con 27 puntos y 11 rebotes, fue el hombre más efectivo en los dirigidos del cubano Yudi Abreu.

La acción del Grupo B del Campioni del Domani continuará este martes a partir de las 12:15 horas con el estelar duelo entre Colegio Los Leones de Quilpué (2-1) y Español de Talca. Además chocarán Sportiva Italiana vs Providencia (15.00) y Arturo Prat vs Israelita Maccabi de Viña del Mar (16.45).

Esta tarde-noche el Grupo A podría entregar al primer clasificado a los cuartos de final, siempre y cuando el local Stadio Italiano (3-0) derrote a la Universidad Católica (2-0) desde las 18:30 horas.

De esta primera fase del torneo Sub 19, que finaliza el próximo jueves 9, clasificarán los mejores cuatro de cada grupo. Luego, a partir del viernes 10 al domingo 12, se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias