Publicidad

Dakar 2014-Francisco López: ‘Pasé mucho susto cuando me caí en un río’


El piloto chileno Francisco López destacó el segundo lugar conseguido este lunes en la etapa 2 del Rally Dakar 2014, que le permitió subir del sexto al segundo puesto de la general, principalmente al tener un complicado comienzo en el trayecto entre San Luis y San Rafael.

‘Chaleco’ sorteó con técnica los primeros 150 kilómetros de la especial, que recorrió caminos pedregosos por la localidad de San Luis, incluso reponiéndose a una caída al cruzar un río.

«Empecé medio complicado, porque me fui al agua al pasar por una parte que no era profunda, pero sí rápida. Levanté rápido la moto, pero se mojó la parte de la inyección y no partía. Pasé mucho susto cuando me caí en el río, pensé que se había dañado el motor y ahí sí que habría perdido mucho tiempo, aunque igual me costó más de tres minutos hacerla andar y salir de ahí», expresó el oriundo de Teno.

«Al final entramos en las dunas de Nihuil con un calor infernal, pero estaba cómodo y con harto físico todavía, así que aceleré a buen ritmo. Pillé a Cyril (Despres), lo pasé, y cerca del final encontré a Marc (Coma), que había tenido problemas con la pata de cambio. Llegamos los tres pegados al parque de asistencia en San Rafael», agregó el motociclista nacional.

El buen desempeño en el parcial le permitió al chileno de KTM quedar a poco más de dos minutos del catalán Barreda en la general de la motos, y 30 segundos por delante de otro representante de Honda, el británico Sam Sunderland, vencedor de hoy.

Este martes, los pilotos enfrentarán la primera de las dos etapas maratón (sin asistencia mecánica) que tiene este Dakar, que partirá con 373 kilómetros de sección selectiva entre San Rafael y San Juan.

upi/so/

Publicidad

Tendencias