Publicidad

Eguiluz pide no esperar que crisis por incendios se agrave y solicitar ahora recursos a Gobierno


El consejero regional electo en la región del Biobío y vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, enfatizó que no se puede esperar que la «crisis se agrave y es la hora de solicitar al gobierno central más recursos», para enfrentar los incendios forestales.

El dirigente político sostuvo que «todo el fin de semana el Gran Concepción estuvo afectado por los incendios forestales, particularmente el que ataca a Nonguén, y la densa capa de humo que inunda la ciudad es reflejo de la gravedad del problema».

Eguiluz aseveró que «la Conaf y Bomberos están haciendo un arduo trabajo y Dirección Regional ya ha sostenido que los recursos dispuestos para la temporada que va de septiembre a abril, no alcanzarán para cubrir las necesidades».

Recalcó que «esto es grave, ya que quedan aún los meses más secos y, por lo tanto, de mayor riesgo, como son febrero y marzo; por lo tanto, se requiere que ahora se haga un balance de los recursos utilizados y se proyecten las necesidades para los meses que quedan».

Asimismo, sostuvo que «tenemos que ponernos los pantalones bien firmes ante Santiago, porque en la capital también viven una situación crítica, pero los recursos destinados al combate y control de los incendios se deben distribuir en forma equitativa entre las zonas más afectadas y con mayor riesgo».

«Esperamos que el intendente asuma el liderazgo que le corresponde en esta situación y si no es así, tendremos que ser la ciudadanía organizada y sus representantes quienes saquemos la voz para defender y lograr los recursos necesarios», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias