Publicidad

Gobierno propone a economista Pablo García Silva como nuevo consejero del Banco Central


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este lunes que el Gobierno propuso al economista Pablo García Silva como nuevo consejero del Banco Central por los próximos diez años.

Larraín indicó que el Presidente Sebastián Piñera envió un oficio al Senado para la consideración y votación de la propuesta. García Silva asumiría en remplazo de Manuel Marfán, que dejó la institución en diciembre pasado.

García Silva es ingeniero comercial de la Universidad Católica y doctor en Economía del MIT. Se incorporó al Banco Central en el 2007, donde llegó a ser gerente de la División de Estudios y se desempeñó como economista jefe.

En noviembre de 2012, García asumió la dirección ejecutiva de la Siila del Cono Sur, dependiente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La Silla lo conforman Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Larraín comentó que «Pablo tiene una experiencia importante, tanto internacional como nacional, es un economista muy respetado. Del mundo de la centro izquierda, pertenece a ese mundo, y así lo reconocen los economistas de ese sector, y nosotros queremos proponer este nombre al Senado para su, esperamos, ratificación».

El ministro señaló que desde hace dos meses ha estado en contacto con parlamentarios del Partido Socialista con el fin de evaluar el nombre de Pablo García y asegurar el consenso en su nombramiento.

«Nunca se nos ha expresado una visión negativa del nombre de Pablo», afirmó Larraín.

upi/so//

Publicidad

Tendencias