Publicidad

Nueva Mayoría sella acuerdo político para apoyar programa de gobierno de Bachelet


Los presidentes de los partidos que integran la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade (PS), Jaime Quintana (PPD), Guillermo Teillier (PC), José Antonio Gómez (PRSD), Alejandro Navarro (MAS) y Víctor Osorio (IC), sostuvieron este lunes su primera reunión del año, encabezados por el timonel de la DC, Ignacio Walker, quien informó que resolvieron sellar un acuerdo político-programático para apoyar el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Informaron además que de vuelta del receso parlamentario, a partir del 1 de marzo este «acuerdo político programático» tendrá vocerías rotativas que tendrán una breve duración de un mes.

«La Nueva Mayoría es un acuerdo político-programático para apoyar las tareas del gobierno de Michelle Bachelet y el programa que le sirve de fundamento, ese es nuestro compromiso, es un gran paso en torno a lo que hemos conocido históricamente para darle una representación política, parlamentaria, electoral a la mayoría social y política de Chile», sostuvo el líder democratacristiano, nuevo vocero de la Nueva Mayoría.

Walker precisó que «este es un salto gigantesco adelante en relación a las distintas fórmulas que hemos explorado en el pasado, porque estamos enfrentando un nuevo ciclo, político, económico, social, frente a los nuevos desafíos que surgen de los profundos cambios que ha tenido el país».

Consultado si la Concertación desaparece con este nuevo acuerdo post electoral, puntualizó que «yo no he dado por superado nada», agregando que durante el 2018 recién podrán responder por el futuro de la Nueva Mayoría.

Además, informó que desde el 1 de marzo «vamos a tener una forma de coordinación y vocería rotativa, mensual en el que podremos articular de manera eficiente el apoyo de esta Nueva Mayoría, de este acuerdo político-programático, para que el gobierno de Michelle Bachelet tenga todo el éxito».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias