Publicidad

Presidente Piñera encabeza reunión de coordinación por incendios forestales


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la tarde de este lunes en el Palacio de La Moneda una reunión de coordinación a raíz de los incendios forestales que afectan a diversas zonas del país.

En la cita, participaron los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, de Salud, Jaime Mañalich, y de Agricultura, Luis Mayol, además de otras autoridades.

Más temprano, durante su visita a la Región de Aysén, requerido por la prensa, el jefe de Estado se refirió a los incendios explicando que «estamos viviendo una emergencia, porque este es el quinto año de sequía».

Además, en la oportunidad el Presidente recordó que «hemos tenido que enfrentar altas temperaturas, y si a eso agregamos la acción del hombre, que en algunos casos es por negligencia, por irresponsabilidad y en otros casos es por maldad y por causar daño, estamos enfrentando una gran emergencia».

Piñera aseguró que el Gobierno «se preparó para esto; la temporada de lucha contra los incendios se inicia en diciembre y nosotros ya en octubre teníamos las brigadas, los helicópteros, los aviones y todo lo necesario».

Asimismo, afirmó que junto con combatir los incendios «estamos haciendo todo lo posible para llevar ante la justicia, para que paguen por sus delitos, por su maldad, aquellos que están destruyendo nuestros bosques y comprometiendo nuestra naturaleza».

upi//

Publicidad

Tendencias