Publicidad

Pizarro tras cita con Muñoz: Piñera no puede hacer afirmaciones que descalifiquen labor de jueces


El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), recibió este martes al nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en visita protocolar, y recordó las críticas que emitió el mandatario Sebastián Piñera contra ciertos jueces.

El legislador defendió la labor de los magistrados y afirmó que sostuvieron una conversación cordial que les permitió intercambiar experiencias desde la labor que les compete a cada uno de los poderes.

«Yo creo que el Presidente de la República no puede estar haciendo afirmaciones que puedan descalificar la labor de los jueces, no me parece que sea la manera, es una forma fácil de encarar el tema, cuando uno sabe que la mayor de las veces lo que hay a lo mejor, no es una acción policial eficaz o no se han reunido todos los antecedentes que permitan mediante la investigación determinar las culpabilidades. No creo que sea bueno ese tipo de opiniones porque se inmiscuyen en la labor de otro poder del Estado y a la larga, la gente o la opinión pública no logra entender», aseveró el democratacristiano.

Además, informó que «lo que más importa es que cada poder del Estado en nuestro sistema democrático juegue un papel que está establecido en la Constitución, con total respeto a lo que le corresponde a cada uno. Yo le manifesté la preocupación que genera que en algunos casos a los jueces o al Poder Judicial se le hagan imputaciones por otro poder del estado de la forma respecto como ejercen su potestad, me parece que hay que tener respeto siempre por lo que hacen los jueces y en ese sentido tuvimos coincidencias de opiniones».

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema manifestó que «es muy grato reunirnos con el presidente del Senado, con quien compartimos intereses comunes tanto de formación como del servicio público y estrechamos lazos, generamos coordinaciones mientras dure su periodo como presidente de esta importante corporación y vamos a estar dispuestos para colaborar y coordinar esfuerzos en el logro de un mejor servicio para el país y de cara a la gente. Toda nuestra agenda es pública y puede ser consultada».

Consultado si tiene en la agenda un encuentro con la presidenta electa Michelle Bachelet, la máxima autoridad del Poder Judicial señaló que «no tenemos una instancia para reunirnos, tengo que ser sincero, que hemos solicitado y estamos coordinando la posibilidad de un encuentro con la presidenta electa».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias