martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:12

SNA llama a partes en conflicto a aunar voluntades para finalizar paralización portuaria

por 8 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, llamó a los actores involucrados en el conflicto portuario a aunar voluntades con el fin de alcanzar cuanto antes un acuerdo que permita restablecer el normal funcionamiento de los puertos.

Crespo advirtió que la situación es compleja, puesto que la paralización ocurre en el período más crítico para las exportaciones de frutas. Destacó también el perjuicio que esta situación provoca a la imagen de seriedad y cumplimiento de nuestro país en el exterior.

"Urge que las partes resuelvan a la brevedad este conflicto que tan injustamente está castigando a nuestros productores. Son decenas de miles los agricultores que han trabajado a lo largo de esta temporada para enviar su producción al exterior y que hoy se ven impedidos de hacerlo por una situación totalmente ajena y que sólo daña nuestra imagen de seriedad construida por años", señaló Crespo.

"Instamos a los actores involucrados a alcanzar un acuerdo cuanto antes y a garantizar la prestación de los servicios portuarios, que resultan estratégicos para el normal desarrollo de la actividad económica del país", agregó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV