Publicidad

Dakar 2014-Quads: Ignacio Casale sufre penalización y baja al segundo lugar de la general


El piloto chileno de quads Ignacio Casale fue penalizado este jueves horas después de finalizar la quinta etapa del Rally Dakar 2014, por saltarse un punto de control en la ruta, perdiendo el liderato de la clasificación general.

El santiaguino había culminado segundo en la jornada, con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 9 segundos, a sólo un minuto y 21 segundos de distancia del ganador del día, el uruguayo Sergio Lafuente.

Cabe consignar que la organización de la prueba decidió suspender la prueba en el kilómetro 211, de los 527 totales, por motivos de seguridad, luego que una protesta en el pueblo argentino de Juan Alberdi impidió a los vehículos de asistencia avanzar.

Al término de la carrera, Casale declaró que «me quedé sin combustible a 10 kilómetros de llegar, me salté un waypoint porque no lo pude encontrar. No sé en qué lugar voy a quedar por la penalización. Nunca me había perdido un punto de control».

Momento después la organización hizo efectiva la penalización, con lo que Casale quedó segundo en el acumulado con un tiempo total de 24h40’35», a 16 minutos y 52 segundos de Lafuente, el nuevo líder de la exigente prueba tuerca.

upi/so/

Publicidad

Tendencias