Publicidad

Director de Odepa destaca expansión de difusión en cuenta pública


El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, ofreció este jueves la cuenta pública del servicio correspondiente a 2013, destacando la difusión de los medios de información del servicio.

En la oportunidad, el director lanzó el nuevo sitio web de Odepa, www.odepa.gob.cl.

En su presentación, Rojas destacó la expansión del sistema de toma de precios al consumidor, extendiéndose a las ciudades de Talca y Concepción. También se comenzó a trabajar en la implementación del levantamiento de precios mayoristas y al consumidor en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, la Araucanía y Los Lagos.

Señaló que «otro hito fue el trabajo realizado por Odepa colaborando con la nueva Ley de Muestra y Contramuestra y en los reglamentos generales de la ley para maíz, trigo, leche, uva para vino y remolacha».

La autoridad resaltó también las herramientas de acceso a información, como el sitio web Agro Atiende (www.agroatiende.cl), portal orientado a agricultores que necesiten información de programas de fomento, tanto para el negocio agrícola como para otras necesidades, como educación, salud y vivienda, entre otras.

upi/so//

Publicidad

Tendencias