Publicidad

Espina (RN) critica fallo que absolvió a Daniel Melinao en juicio por crimen de carabinero


El senador Alberto Espina (RN) criticó este jueves el fallo que absolvió a Daniel Melinao en el juicio por el crimen del carabinero Hugo Albornoz, por a su parecer, exigirse estándares probatorios que van más allá de lo que la propia ley establece.

«Este es un caso concreto del fracaso de la administración de justicia en la región de la Araucanía respecto de graves delitos que se cometen en forma reiterada y que siempre terminan -o la gran mayoría de las veces- sin responsables condenados por estos graves hechos», aseveró el parlamentario.

En ese sentido, sostuvo que «las investigaciones judiciales las llevan adelante los fiscales y a quienes les corresponde fallar son a los jueces. Por lo tanto, el sistema de administración de justicia en estos casos está fracasando, porque los fiscales no hacen buenas investigaciones, o porque los fallos de los jueces donde absuelven a imputados por delitos graves de forma absolutamente son inexplicables».

En el caso específico de la muerte del sargento Albornoz, el legislador por la Araucanía Norte manifestó que «de acuerdo a las pruebas rendidas en el juicio oral, demuestran que existían a lo menos tres testigos que el imputado lo vieron en el lugar de los hechos y habrían otras pruebas contundentes que demostrarían su participación en este delito».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias