Publicidad

Este viernes parte consejo de la UDI para debatir causas de derrota electoral


Este viernes 10 y sábado 11 de enero en la sede central en Valparaíso del Congreso Nacional, la Unión Demócrata Independiente realizará su Consejo Directivo Ampliado, que tiene entre sus objetivos debatir acerca de las causas de la derrota en la elección presidencial pasada y de la pérdida de representación a nivel parlamentario.

El cónclave partidario, al cual se estima lleguen entre 120 y 130 asistentes, contará en su primera jornada con expositores de la colectividad y de la Fundación Jaime Guzmán, quienes realizarán análisis en materia político-electoral y sobre cambios sociales y culturales, además de una introducción al debate que estará a cargo del presidente de la UDI, Patricio Melero.

El sábado se entregará un reconocimiento a los ex candidatos presidenciales de la tienda, Joaquín Lavín, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei.

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, señaló a Agencia UPI Chile que en la instancia «lo que buscamos es que internamente podamos hacer un análisis de lo que ocurrió, donde veamos cada uno las cosas que se hicieron y que no se hicieron».

«Más que centrarnos en el quién, como hemos visto, donde se busca a uno u otro responsable, nosotros queremos centrarnos en el qué. Más que buscar un responsable, queremos ver cuáles son las razones, los motivos que nos llevaron a tener este resultado», enfatizó el diputado.

Para este Consejo Directivo Ampliado se espera también la presencia de diversos ministros, subsecretarios e intendentes UDI del gobierno de Sebastián Piñera, dentro de los que destacan los nuevos fichajes de la colectividad, el titular de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y de Economía, Félix de Vicente.

upi/so//

Publicidad

Tendencias