Publicidad

Fútbol-Marco A. Figueroa: ‘Faltan refuerzos y los dirigentes lo saben’


El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, aseguró este jueves que el arribo de dos delanteros sigue siendo su prioridad para conformar el plantel definitivo para la temporada 2014.

La falta de fondo físico de Enzo Gutiérrez, debido a sus continuas lesiones, y la baja de Sebastián Ubilla -quien será operado nuevamente de su hombro-, mantienen preocupado al ‘Fantasma’, que espera reforzar la zona de ataque con dos nuevos jugadores.

Incluso, el ex estratego de la UC y Cobreloa reconoció que el fichaje del defensa argentino Matías Caruzzo, ex Boca Juniors, no estaba dentro de sus prioridades.

«Tenemos muchos lesionados, faltan refuerzos y los dirigentes lo saben. No era prioridad un central en este momento, pero cuando conversamos empezaron con que Pepe (Rojas) y Osvaldo se pueden ir a la selección, y eso es entendible. Pero ahora ya cambió mi visión. Necesito a dos personas arriba porque difícilmente voy a tener todo el año a Gutiérrez», explicó.

«Cuando llegué, el equipo estaba armado, pero yo necesito dos jugadores que me llenen, para jugar de la forma que me gusta, porque el único responsable de los resultados soy yo. No lo es ni el señor Carlos Heller ni el señor Yuraszeck», agregó.

Por otro lado, Figueroa se refirió al frustrado arribo del ariete José Luis Muñoz al elenco colegial, criticando el proceder de Universidad Católica y de Everton de Viña del Mar.

«Él pidió jugar acá en la ‘U’, pero Católica sacó provecho porque no lo iba a comprar y Everton se aprovechó de la situación y lo vendió, y nos quedamos con un jugador que estábamos buscando», apuntó.

Por último, el DT azul descartó de plano que la ‘U’ tenga hoy el mejor plantel del balompié nacional. «Me río cuando dicen que tenemos el mejor plantel de Chile. Tenemos jugadores importantes, pero estoy completando 18 jugadores con un juvenil para el día de mañana (ante Palestino)», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias