martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Moreira apela por cambios en la UDI y la generosidad de los que 'nunca la han tenido'

por 9 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A horas de que comience el Consejo Ampliado de la UDI, el diputado y senador electo Iván Moreira, aseguró que "este Consejo es trascendental para el partido y espero que no se transforme en un desahogo, porque hay que tomar decisiones fundamentales para el conglomerado y su futuro".

"Los nuevos liderazgos tienen que ser liderazgos sin tutelaje, creo que de una vez por todas no podemos seguir con esta nomenclatura o con esta caricatura de los llamados coroneles, ellos dejaron un legado importante en la UDI, un ejemplo de aquel partido que se ha constituido en el más grande de Chile y que actualmente pasa por una crisis que tenemos que superarla, pero es hora de la generosidad y sobretodo de generosidad de aquellos que hasta el día de hoy nunca la han tenido", expuso.

"No puede ser que este Consejo Ampliado -continuó Moreira- sea un Consejo más. El diagnóstico todos lo sabemos, los análisis están hechos, por lo tanto tenemos que iniciar un proceso para construir un partido que tiene que reperfilarse, que tiene que entender que debe existir un debate respetuoso y que quien opine distinto no le está haciendo mal a la UDI".

Asimismo, el parlamentario gremialista destacó que los liderazgos del partido deben surgir desde "la meritocracia y las generaciones jóvenes, pero generaciones jóvenes no con mentalidades añejas, sino que una generación nueva que tenga amplitud, que debata en donde nosotros seamos capaces de construir y no retroceder".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV