Publicidad

Andrade (PS) afirma que ‘es muy posible’ que Isabel Allende sea la próxima presidenta del Senado


En el marco de las negociaciones del pacto Nueva Mayoría para presidir las cámaras del Congreso los próximos cuatro años, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que «es muy posible» que quien encabece el Senado en el próximo periodo sea Isabel Allende.

Si bien Andrade afirmó que entre las colectividades sólo hay un «principio de acuerdo», señaló que «es muy posible que la banda presidencial a la doctora Bachelet se la entregue la primera mujer presidenta del Senado», dijo, aludiendo a la hija del ex Presidente Salvador Allende.

En tanto, el diputado desestimó que esté definido que vaya a presidir la Cámara Baja el 2016, ya que, a pesar que los partidos del bloque opositor ya llegaron a un acuerdo, faltaría que el PS define quiénes encabezarán la Corporación los dos últimos años del mandato de Michelle Bachelet.

«No nos hemos reunido los diputados electos, somos ahora 17, y ahí tendremos que tomar las decisiones correspondientes, así que la afirmación respecto a la nominación en particular todavía está pendiente, sin lugar a dudas me honraría, pero está pendiente», aseveró.

upi/so

Publicidad

Tendencias