Publicidad

Andrade (PS) desmiente ‘entrega de listas’ a Bachelet con nombres para conformar su gabinete


Luego de participar en la proclamación de Michelle Bachelet como Presidenta electa por el Tribunal Calificador de Elecciones, el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desmintió la «entrega de listas» a la futura mandataria con nombres para conformar su gabinete por parte de las colectividades del pacto Nueva Mayoría.

El diputado PS desestimó, en el marco de las reuniones bilaterales, «la entrega de listas de determinadas personas. Los socialistas, como usted comprenderá, estamos todos en la disposición de colaborar con el gobierno de la Presidenta Bachelet y, en consecuencia, la lista tendría que ser demasiado numerosa».

Andrade reiteró que Bachelet «tiene la facultad exclusiva y, a estas alturas, excluyente para las nominaciones», enfatizando que «le hemos reconocido ese derecho, que además emana del pronunciamiento ciudadano».

Asimismo, comentó que el principal criterio para la definición de los ministros por parte de la Presidenta electa es que sean «los mejores y las mejores», junto con ser personas de su confianza.

upi/so

Publicidad

Tendencias