Publicidad

Básquetbol: Liga Nacional sigue buscando este fin de semana a sus finalistas


Este fin de semana la Liga Nacional de Básquetbol traslada toda la emoción de sus semifinales a la Región de Los Lagos, donde los conjuntos de Osorno Básquetbol y Puerto Varas reciben a Boston College y Tinguiririca San Fernando, respectivamente, por los juegos tres y cuatro de la serie al mejor de cinco que busca a los dos finalistas que irán por la corona que dejó vacante Español de Talca.

Este sábado, desde las 19:00 horas, con la desventaja (0-2) en el Coliseo Municipal puertovarino los efectivos de Puerto Varas buscarán estirar la serie, por lo menos al día domingo (21:00 horas), contra el único de los cuatro semifinalistas que logró vencer en el arranque de la llave, el conjunto de Tinguiririca San Fernando.

‘Los Gladiadores’ están confiados en repetir el triunfo (102-94) de la fase anterior, en que brillaron los extranjeros Grady Reynolds y Geddes Robinson anotando 31 y 25 puntos, respectivamente.

En la vereda sanfernandina los últimos días fueron para recuperar de sus dolencias al capitán Patrick Sáez y al Sub 19 Matías Sepúlveda, dos ejes claves en el andamiaje que tienen a los ‘Energéticos’ a las puertas de su segunda final en su corta historia en los cestos nacionales.

En la otra llave, Osorno Básquetbol y Boston College prometen dos electrizantes cruces en el parqué del Monumental María Gallardo (sábado 21.00 y domingo 19.00 horas) en busca de quebrar una serie que comenzará empatada en tierra lechera.

‘Los Toros’ cortaron su racha de 11 partidos ganados con su caída en el juego dos en la casa de Boston, pero con un Monumental que se prevé lleno van por el objetivo de alcanzar su primera final de la Liga bajo la dirección técnica de Juan Manuel Córdova.

Boston, por su parte, quiere llegar a su cuarta final consecutiva de la Liga por lo que está obligado al menos a conseguir un triunfo para que la serie retorne y se remate en su gimnasio el próximo sábado 18 de enero.

El nuevo monarca de la Liga Nacional de Básquetbol se comenzará a disputar inmediatamente el fin de semana siguiente al término de las semifinales, también en series al mejor de cinco partidos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias