Publicidad

Dakar 2014-Motos: Jeremías Israel escaló al quinto lugar de la general tras sexta etapa


Tras el abandono de Francisco ‘Chaleco’ López, el piloto Jeremías Israel quedó como el mejor chileno de la categoría motos del Rally Dakar 2014, luego de escalar este viernes al quinto lugar de la clasificación general.

El motociclista penquista terminó en el décimo lugar hoy la sexta etapa, entre Tucumán y Salta, en Argentina, con 400 kilómetros de especial, resultado que le permite trepar del noveno al quinto puesto del acumulado.

Su buen rendimiento en la prueba tuerca le permite a Israel soñar incluso con el podio, ya que está a poco menos de media hora del tercer posicionado en la general, el francés Alain Duclos.

El otro chileno que destaca en motos es el también penquista Daniel Gouet, quien con el undécimo lugar conseguido hoy alcanzó el décimo puesto del acumulado, que lo encabeza el español Marc Coma, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011.

El Rally Dakar 2014 continuará este domingo, mañana habrá descanso, con la séptima etapa entre las localidades de Salta y Uyuni, recorrido que tendrá una distancia de 409 kilómetros.

upi/so/

Publicidad

Tendencias