Publicidad

DC acuerda nombres para jefaturas de bancada y mesa de la Cámara Baja para próximos cuatro años


El jefe y el subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón y Mario Venegas, informaron del acuerdo de los parlamentarios para la bancada falangista y la mesa de la Cámara Baja para los próximos cuatro años.

Con ello, declararon, dejan «absolutamente resuelto este tema, que le otorga una importante gobernabilidad y unidad a nuestra bancada, para dedicarnos a apoyar las reformas sustanciales que incluye nuestro programa de Gobierno».

Las jefaturas DC serán en el 2014 para el diputado Matías Walker como jefe y Víctor Torres como subjefe; en el 2015, a Ricardo Rincón le corresponderá la jefatura; en el 2016, al diputado Jorge Sabag y en el cuarto año, al diputado Roberto León.

En cuanto a la mesa de la Cámara Baja, como ya se informó, el diputado Aldo Cornejo la presidirá este año; el 2015 será el diputado Patricio Vallespín quien estará en la primera vicepresidencia; el tercer año, el diputado Gabriel Silber estará en la segunda vicepresidencia; y, en el cuarto año, el diputado Fuad Chahín ocupará la segunda vicepresidencia.

El diputado Rincón comunicó que espera la próxima semana dar a conocer los nombres de todos los presidentes de comisiones que le corresponden a la DC en el primer año legislativo, marzo 2014 a marzo 2015, especialmente en las tres de mayor interés: Educación, Hacienda y Constitución Legislación y Justicia.

upi/so

Publicidad

Tendencias