Publicidad

Endesa afirma que ya implementó medidas medioambientales en Bocamina al comentar fallo de la Suprema


Endesa Chile anunció este viernes que ya implementó un plan para eliminar el riesgo de succión de organismos marinos, el que fue informado en su oportunidad a la autoridad, al comentar el fallo de la Corte Suprema que paralizó las operaciones de las centrales Bocamina I y II, en Coronel (Región del Biobío).

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por organizaciones ambientales, de pescadores y ciudadanas, en contra de la operación de las centrales energéticas en la bahía de Coronel, condicionando su operación sólo si no genera daño a los recursos hidrobiológicos de la zona.

La eléctrica destacó, en ese sentido, el voto en contra del abogado integrante, Alfredo Prieto, quien argumentó que «es posible advertir que la Superintendencia del Medioambiente está supervigilando el actuar en el funcionamiento de la central termoeléctrica a la normativa aplicable, correspondiendo a la autoridad administrativa supervisar este correcto funcionamiento de la generadora, aplicando la normativa vigente y sancionándose aquellas conductas que vulneran dicha normativa y no por esta vía constitucional».

Endesa señaló que «ha implementado un plan tendiente a eliminar el riesgo de succión de organismos por su sistema de captación de agua de mar. Dicho plan ha sido informado a la autoridad y será fiscalizado en consecuencia».

upi//

Publicidad

Tendencias