Publicidad

Espina: ‘De la crisis que está viviendo Renovación Nacional pueden surgir grandes oportunidades’


El senador Alberto Espina (RN) expresó que el Consejo Nacional de Renovación Nacional, que se realizará del 18 de enero, será una oportunidad para fortalecer un partido político que «tiene historia, una tradición y que representa a la ciudadanía».

«De la crisis que está viviendo Renovación Nacional pueden surgir grandes oportunidades, pero eso dependerá del liderazgo y el talento de sus líderes», aseveró el parlamentario.

A juicio de Espina, el «Consejo Nacional de Renovación Nacional es una gran oportunidad para hacer una reflexión a fondo de cuál ha sido la historia de nuestro partido; de qué forma podemos evaluar lo ocurrido en el gobierno de Piñera con sus virtudes, sus fortalezas y también con sus debilidades; hacia el futuro cómo logramos tener un partido moderno, que incorpore distintas visiones; y cómo nos preparamos para los desafíos electorales próximos».

«Por eso pienso que esto puede ser una gran oportunidad, pero con una condición: pedirles a los dirigentes que se dejen de criticar por los medios de comunicación permanentemente», manifestó.

En este contexto, sentenció que «RN es un partido que tuvo grandes líderes, tenían diferencias entre ellos, pero nunca los vimos sacarse la mugre por la prensa. Entonces les pido, por respeto a quienes fundaron el partido, que dentro de ese consejo podamos decirnos todo lo que queramos pero con respeto».

«Estos ataques y descréditos públicos no favorecen a nadie, entonces pido que estemos a la altura de las circunstancias, que no hagamos de esto una competencia de caudillismo, sino que hagamos de esto una oportunidad para fortalecer un partido político que tiene historia, una tradición y que representa a la ciudadanía», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias