Publicidad

Fútbol: Palestino gana sorpresivamente 1-0 a U. de Chile con gol de Duma


Palestino se alzó con un sorprendente triunfo 1-0 sobre la Universidad de Chile, con el gol del delantero argentino Juan Ignacio Duma, ex jugador azul, en partido jugado este viernes por la segunda fecha del torneo de Clausura 2014.

La Universidad de Chile fue el claro dominador del partido, con Ramón Fernández y Patricio Rubio como los puntales del ataque ‘azul’ pero que no lograron concretar las innumerables llegadas que tuvieron durante todo el encuentro.

Por su parte, el plantel palestinista, dirigido por Emiliano Astorga, no tuvo salida y se vio ahogado por la superioridad de la U, y en varias ocasiones fue salvado por la figura monumental del arquero Felipe Núñez, quien tuvo dos tapadas fantásticas en el segundo tiempo.

Los árabes apelaron a esporádicos contragolpes, y en uno de ellos casi al finalizar el partido, una seguidilla de pases concluyeron con el balón en los pies de Duma quien sin marca en medio del área de la U anotó el gol del triunfo, ante la sorpresa de la masiva hinchada del León.

Los universitarios siguieron insistiendo, pero no alcanzaron la igualdad debido a la falta de definición de sus delanteros y la dura defensa de Palestino.

El plantel de la U no contó en la banca con su técnico, Marco Antonio Figueroa, quien observó el partido desde una cabina del estadio Santa Laura, tras ser expulsado en el duelo ante Rangers la semana pasada.

Con este resultado, los universitarios se quedan con tres puntos, mientras que los árabes alcanzan sorprendentes seis unidades en las dos fechas que se han disputado en el torneo que recién comienza.

En la tercera fecha del clausura, Universidad de Chile viajará al norte para jugar ante Cobresal en la altura de El Salvador, mientras que Palestino visitará a Santiago Wanderers en la quinta región.

upi/so

Publicidad

Tendencias