Publicidad

Fútbol: Pellegrini fue distinguido como el mejor técnico de diciembre en la Premier League


El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue distinguido como el mejor técnico del mes de diciembre en la Premier League 2013-2014.

El sitio oficial de los ‘Citizens’ dio a conocer públicamente el premio otorgado al ‘Ingeniero’, debido al buen cierre de temporada con el elenco celeste, reflejado en seis victorias y un empate en el pasado mes.

Este buen rendimiento le permitió al City escalar al segundo lugar de la Premier, a un punto del líder Arsenal, y se mantiene además en la lucha por la FA Cup, la Capital One Cup y la Liga de Campeones.

Consultado por el galardón, Pellegrini indicó que «fue un mes muy importante para nosotros porque jugamos nueve partidos y es siempre un mes especial. Jugamos nueve partidos en todas las competiciones, ganamos ocho y empatamos uno y además marcamos 26 goles».

«Sé que es el mes más difícil en Inglaterra y además tuvimos muchas lesiones. Cinco jugadores no pudieron participar y tuvimos muchos partidos seguidos, como jugar el Boxing Day y el día 28, así que tuvimos que cambiar muchos jugadores. Por eso es importante tener una buena plantilla y no sólo un buen equipo», añadió.

Manchester City presenta actualmente un registro de 92 goles en 31 partidos disputados en la temporada, un promedio de casi tres goles por partido y el segundo mejor de toda Europa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias