Publicidad

Triatlón: Hermanas Salazar brillaron en la Kids Challenge Carozzi


Las hermanas Catalina y Macarena Salazar lograron este viernes el primer y segundo puesto, respectivamente, de la Kids Challenge Carozzi, carrera que contó con los mejores exponentes juveniles de la triatlón nacional, en la cual participaron más de 350 deportistas, quienes tuvieron que sobrepasar las dificultades de los 375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 de trote para llegar a la meta.

La competencia comenzó pasadas las 10:30 de la mañana y poco a poco los favoritos fueron demostrando por qué tenían grandes chances de lograr la victoria. En este sentido, la labor de las hermanas Salazar fue impecable, pues dominaron de principio a fin la prueba.

La lucha entre ambas fue minuto a minuto, sin embargo, esta vez fue la menor de ellas (Catalina) quien logró quedarse con el triunfo con un tiempo de 36 minutos y 41 segundos. En tanto, su hermana Macarena llegó en el segundo puesto con un crono de 37 minutos y cinco segundos.

«Estoy muy contenta por haber ganado la Kids Challenge, ya que desde que soy chica que soñaba con triunfar en Pucón. Además me pone mucho más contenta el hecho que mi hermana haya terminado en el segundo puesto, porque la triatlón quedó en familia», dijo Catalina.

Por su parte, Macarena Salazar no escatimó en elogios para su familiar: «Ella se preparó muchísimo para esta prueba y me pone muy contenta el hecho que haya triunfado».

Por el lado de los varones, el ganador de la Kids Challenge Carozzi fue el atleta Agustín Feres, con un tiempo final de 31’40». «Estoy orgulloso de este resultado, dominé la carrera de principio y a fin y espero seguir subiendo mi rendimiento para las futuras competencias», declaró.

Por último, en el marco de la Carrera Promocional, el triunfador en varones fue Javier Moreno, mientras que en damas la ganadora fue Natalia Meza.

upi/so/

Publicidad

Tendencias