Publicidad

Básquetbol: Español de Talca y Boston College jugarán la final del Campioni di Domani


Los quintetos de Español de Talca y Boston College alcanzaron la final del torneo 41° Campioni di Domani, tras dejar en el camino en emocionantes semifinales a los elencos de Universidad Católica e Israelita Maccabi de Viña del Mar, respectivamente.

En la primera llave, con diferencias mínimas para uno y otro lado, Español derrotó por 67-63 al cuadro cruzado y quedó a un paso de repetir el título obtenido el 2011 cuando superó a Boca Juniors.

El escolta Pablo Barraza con 28 puntos, 18 de los cuales obtenidos desde la zona de triples, se convirtió en la gran figura del conjunto que acabó con el invicto de siete partidos con el que llegaba el conjunto dirigido por Gabriel ‘Gillo’ Hernández a enfrentar su paso a la final.

Una de las claves para la victoria talquina fue la buena marca personal del alero Vicente Guaico sobre Diego Valenzuela, goleador del certamen que sólo pudo aportar 12 puntos, muy por debajo de los casi 30 que venía promediando.

Por su parte, Boston College podrá defender su corona obtenida el año pasado, tras obtener una angustiosa victoria por 63-60, gracias a un triple del ala pivote Fabián Aguilera cuando restaba sólo un segundo para el final del partido.

El propio Aguilera, con 17 puntos y 11 rebotes, lideró los números de las ‘Águilas maipucinas’ que se enfrentarán por el título contra Español de Talca, reeditando el duelo de la primera fase donde Boston superó a los talquinos por un marcador de 88- 64.

Así, mañana desde las 16:00 horas por el tercer y cuarto puesto chocarán Universidad Católica e Israelita, y a continuación, con trasmisión por las pantallas del canal Vive Deportes de VTR, Español de Talca y Boston College disputarán la finalísima del tradicional torneo juvenil cestero.

upi/so/

Publicidad

Tendencias