Publicidad

Hernán Larraín tras Consejo UDI: ‘La autocrítica de la directiva nos permite avanzar’


Con un voto político concluyó este sábado el Consejo Directivo Ampliado de la UDI realizado este en dos jornadas en Valparaíso y en donde se analizaron las razones de la derrota electoral que afectó a la tienda gremialista.

Al finalizar el encuentro, el senador Hernán Larraín destacó la decisión de la directiva de aceptar la propuesta sugerida en su exposición del viernes, en que junto a un grupo de parlamentarios y dirigentes, plantearon la importancia de convocar a una reunión en marzo, antes del Consejo Directivo, en donde se analicen las propuestas planteadas en el cónclave de este fin de semana, con el fin de definir un proyecto político.

«Creo que la decisión de la propuesta que hemos hecho de tener una jornada antes del próximo Consejo General que resuelva cuál va a ser el contenido esencial de nuestro proyecto político, cómo vamos a cambiar a la UDI, cuál va a ser nuestra política de alianza y cuál va a ser nuestra relación con el próximo gobierno, nos deja tranquilos de que se empieza a caminar en la correcta dirección», dijo el senador.

Asimismo, enfatizó en la idea de que, las conclusiones de este Consejo Directivo, se trata de un primer paso para avanzar en un nuevo proyecto de partido.

«Creo que hemos dado un primer paso, en donde la autocrítica que hace la directiva y el reconocimiento de que este gobierno no nos ha ayudado en el ámbito político, que a pesar de haber hecho una gran obra, no deja un legado político, nos permite, sin embargo, avanzar a un proyecto que yo espero nos vuelva a acercar al mundo social que habíamos abandonado», argumentó.

«La directiva ha hecho una autocrítica, ha reconocido sus errores y los problemas internos y humanos que han existido y que han cambiado un poco el estilo de la UDI y que nos han alejado del mundo social. Al mismo tiempo se reconoce, que a pesar de la gran obra que ha hecho este gobierno, sus errores y sus problemas van a permitir que de esta gestión no quede un legado político. Lo más importante es la voluntad de reconstruir, en cierto sentido, la UDI tanto en un proyecto social, que vuelva a posicionarnos con el mundo popular de una manera efectiva, como en la necesidad de reestructurarla para recuperar no solamente un clima, sino que también una institucionalidad», aseguró Larraín.

upi//

Publicidad

Tendencias