Publicidad

Presidente Piñera: ‘Queremos una ciudad para las personas, las familias, para los niños’


El Presidente, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó la mañana de este domingo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Proyecto Mapocho 42K, que forma parte del Programa Legado Bicentenario.

Piñera destacó que «estamos cambiando la ciudad de Santiago, pero la estamos cambiando con un doble criterio, no solamente una ciudad para los automóviles, infraestructura, carreteras urbanas -muy necesarias- también queremos una ciudad para las personas, las familias, para los niños».

Durante la ceremonia efectuada en el Parque Mapocho Poniente, a la que asistieron el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y el diputado Nicolás Monckeberg, el jefe de Estado explicó que con este proyecto se busca «recuperar el río, limpiarlo, cuidarlo y devolvérselo a la gente, para que sea la columna vertebral de nuestra ciudad».

La iniciativa consiste en el acondicionamiento de las riberas del río Mapocho, como un gran cicloparque continuo, de uso público y de esparcimiento, que aborda ocho comunas, desde la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea, al pie de la Cordillera, hasta el límite sur de la comuna de Pudahuel con una extensión total de 42 kilómetros.

Las ocho comunas ribereñas que forman parte del proyecto son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel, por lo que «más de 2 millones de santiaguinos van a poder disfrutar de un Río Mapocho renovado, un Río Mapocho que va a recuperar la limpieza de sus aguas», resaltó el mandatario.

upi//

Publicidad

Tendencias